Recomendaciones de seguridad
RECOMENDACIONES PARA USUARIOS
Antes de conectar la garrafa, controlar lo siguiente:
Ubicar la garrafa parada, en un lugar ventilado. Controlar que las abrazaderas estén ajustadas. Controlar que todas las válvulas estén cerradas. Que no haya fuego alrededor. Que no haya resistencias eléctricas funcionando ni personas fumando. Que la manguera esté en buen estado, sea apta para la presión de trabajo y resistente a los gases de hidrocarburos.
Una vez conectada la garrafa:
Abrir lentamente la válvula. Verificar con agua jabonosa que no haya pérdidas en la propia válvula ni en las conexiones.
En caso de advertirse una fuga:
Cerrar la válvula. No encender ni apagar luces y/o linternas comunes hasta haber reparado la pérdida. Ventilar el lugar.
Si el producto ardiera:
Cerrar la válvula para extinguir la llama. Si el fuego no se apagara, evitar el contacto con combustibles vecinos y extinguir con matafuegos o trapos húmedos. Si la llama se extinguiera pero la pérdida continuara, desconectar el envase del artefacto y llevar la garrafa a un espacio ventilado. En ambos casos, comunicarse con el destacamento de bomberos y con el proveedor.
MUY IMPORTANTE
El envase debe ser conectado exclusivamente a artefactos, reguladores, accesorios, etc. aprobados para el uso con gas licuado de petróleo (GLP). Caso contrario, se advierte del serio peligro. Está prohibido el uso de gas licuado contenido en este recipiente como combustible en automotores. Señor Consumidor: No acepte el envase si el precinto no se encuentra colocado.

Folletos de seguridad



